domingo, 21 de noviembre de 2010

El valor de un producto registrado

Un emprendedor que, detecta oportunidades y asume riesgos, debe valorar la protección de su proyecto, como marca registrada, como patente de invención o como modelo o diseño. Estas son algunas recomendaciones:

Cuándo: Debería ser encarado antes de la comercialización.

Función: El registro permite a los consumidores identificar el producto o servicio de una empresa, para distinguirlo de otros similares de la competencia.

Marca: Juega un papel primordial en la estrategia de desarrollo y comercialización. la imagen y la calidad inspiran confianza y esta es la base para fidelizar clientes y potenciar el valor de la empresa.

Efecto: Al registrar un producto, marca o servicio se adquiere el derecho de impedir su reproducción o imitación para la competencia.

Beneficios: El registro contribuye a tener un mejor rendimiento del capital invertido y crear y comercializar el producto o servicio.

Valor: Se puede registrar una marca, un modelo industrial o una patente de invención. Estos se constituyen en activos empresarios que pueden aumentar el valor comercial de una empresa y sus productos.

Cesión: Un invento protegido puede cederse o venderse a otros mediante la concesión de una licencia y el pago de una cantidad. Esto permite a acceder a mercados lejanos.

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